Málaga

El alcalde de Málaga aboga por un “gran pacto” y por abrir el Ayuntamiento “más a la sociedad”

El alcalde de Málaga, este lunes, a las puertas del Ayuntamiento.

El alcalde de Málaga, este lunes, a las puertas del Ayuntamiento. / Javier Albiñana

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, abogó en esta etapa de crisis tanto sanitaria como económica por hacer un esfuerzo todos en común para consensuar objetivos para llegar a la recuperación económica y social. A su juicio, la “clave” es que desde el Ayuntamiento “nos abramos más a la sociedad”.

En suma, no monopolizar desde el Ayuntamiento con una comisión en la que se debata, como pide la oposición, sino que ha abogado por un “gran pacto” que la ciudad debe promover: “Nos interesa que sea así para que haya la seguridad de que vamos avanzando con iniciativas económicas adecuadas y que haya ánimo para la inversión interna y seguir captando la inversión, recursos y talento como se ha hecho con acierto, creo, en los últimos meses”.

“La crisis económica es de tal fuerza y envergadura que tenemos que ser capaces de trabajar muy abiertos a la sociedad; de aprovechar esa reflexión para ser motivadores, crear estímulo, para que el tejido empresarial se sienta conocido, respetado y estimulado; y los autónomos se sientan con respaldo nuestro, al igual que los trabajadores afectados por los ERTE”, ha explicado De la Torre, que también destaca la importancia de que se pueda seguir con la política social e incrementarla.

Así lo informó De la Torre durante la celebración de la comisión informativa municipal de Covid-19, donde explicó que ha iniciado contactos telefónicos con el mundo empresarial y sindicatos, entre otros. El objetivo es establecer mecanismos para abordar reuniones o propuestas. “Son personas e instituciones capaces de ayudarnos a la reflexión”, dijo el alcalde.

De la Torre fue preguntado por el portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, que insistió en que se vuelvan a celebrar plenos y comisiones ordinarias, así como una comisión de trabajo “sin cámaras y para trabajar en la recuperación económica y social de la ciudad de Málaga”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios