Málaga

El ex alcalde Tolox declara que pensó que las licencias que daba eran legales

  • El Juzgado de lo Penal 4 celebró ayer dos juicios contra Juan Vera por delitos urbanísticos

El ex alcalde de Tolox, Juan Vera (Convergencia Andaluza), mantuvo ayer su inocencia y aseguró ante el juez que "nunca" pensó que las licencias urbanísticas que otorgó como regidor pudieran ser ilegales. El Juzgado de lo Penal numero 4 de Málaga celebró ayer dos juicios contra el ex alcalde por delitos urbanísticos y éste señaló que si hubiese sabido que eran ilegales no las hubiese firmado, por lo que subrayó que no dio el visto bueno a ningún permiso que llevara un informe desfavorable.

Por ello, Vera negó que sus actuaciones fueran a sabiendas injustas y justificó su proceder en que se limitaba a conceder las licencias al comprobar que tanto el informe técnico como el jurídico eran favorables. Además, señaló que no revisaba los expedientes porque no era su competencia y que confiara o no en los técnicos tenía que aceptar lo que ellos decían en sus informes.

El ex alcalde se enfrenta entre el 17 y el 25 de febrero a ocho causas relativas a delitos urbanísticos en el Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga al conceder presuntamente licencias de obra para la construcción de viviendas en suelo no urbanizable. Vera anunció su dimisión el pasado octubre tras su primera condena firme a quince meses de prisión y a diez años de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito urbanístico al autorizar 78 viviendas en suelo no urbanizable. Posteriormente, el ex alcalde ha recibido otras cuatro sentencias condenatorias firmes y la Fiscalía se ha opuesto a que se suspenda su ingreso en prisión debido a que tiene varias condenas firmes, otras sentencias pendientes de recursos, así como diversas causas pendientes de juzgar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios