Málaga

El alcalde pide ahora a los vecinos a favor del Metro al Civil que creen un grupo

  • "No tengo noticia de ello", responde a un residente de Bailén que quiere que se haga el tramo y al que invita a hacer un escrito

Que haya algún vecino de la zona de Bailén-Miraflores que esté a favor de que se construya el Metro en superficie hasta el entorno del Hospital Civil no debía formar parte del esquema del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que desde hace años viene aduciendo la existencia de un rechazo vecinal mayoritario a esta infraestructura para oponerse a la misma. El asunto salió a relucir ayer cuando, en el programa Hoy por Hoy, de la cadena Ser, uno de los ciudadanos que llamó para plantear una pregunta al regidor dijo estar a favor de que se acometa esta intervención, valorada en unos 41 millones de euros.

"Se debería impulsar porque creo que es muy importante para muchos malagueños que vivimos en el sector", dijo el vecino, ante lo que De la Torre no ocultó su sorpresa. "Si hay gente de verdad partidaria de que se haga ahí, formen un grupo, hagan un escrito, o lo que sea, porque no tengo noticia de ello", respondió.

No se puede amputar porque el alcalde no está de acuerdo con su Ayuntamiento"Felipe LópezConsejero de Fomento

Ello después de subrayar la colaboración que desde el origen del proyecto viene prestando el Ayuntamiento a la Junta, "a pesar de que en este tema nos ha aplicado una norma distinta que a Sevilla, a la que perdonó con enorme facilidad la contribución que tenía que poner al Metro; también a los municipios del área metropolitana".

Las manifestaciones del mandatario local se producían poco tiempo después de que el consejero de Fomento, Felipe López, en una visita al núcleo de Caleta de Vélez, insistiese en cuestionar abiertamente la posición adoptada por el equipo de gobierno en contra del Metro al Civil. Por ello, reclamó a De la Torre que "se ponga en consonancia con su Ayuntamiento" y varíe su "posición caprichosa" acerca del tramo a ras de calle para poder dar inicio a las obras y evitar que "un proyecto de esta dimensión quede amputado".

"El Ayuntamiento piensa una cosa y el alcalde piensa lo contrario", dijo el consejero, quien consideró que la Corporación en Pleno es favorable a la terminación del Metro "en los términos que estaba concebido". "No se puede someter a una ciudad a la amputación de un sistema que tiene todas las ventajas con las que se diseñó, aquí y en 300 ciudades en Europa, porque el alcalde no está de acuerdo con su Ayuntamiento, con la mayoría del Pleno", manifestó, a lo que añadió: "estamos en condiciones de que el Ayuntamiento, tanto el Pleno como el órgano de gobierno, nos traslade definitivamente que acepta exactamente los términos en los que se planteó el convenio y podamos licitar la obra", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios