Málaga

El alcalde anuncia que se congelarán los sueldos de los altos cargos

  • De la Torre dice que hará una política económica "austera" el próximo año

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, anunció ayer que se congelarán los sueldos de los altos cargos públicos y de los directivos dentro de su política de "austeridad" presupuestaria, prevista para 2009.

El alcalde manifestó que congelar los sueldos de altos cargos públicos "no es la solución definitiva" y que aunque suponga un ahorro, no resuelve la situación económica actual.

En cuanto a los presupuestos del año que viene, De la Torre afirmó que este año se plantea hacer los "mejores posibles", y que espera la dinámica de que los ayuntamientos españoles sean "escuchados y entendidos". "Son momentos económicos especiales desde el punto de vista de la financiación de todas las administraciones públicas, pero no puede haber aparentemente un esfuerzo para las autonomías por parte del estado, y un no esfuerzo para los ayuntamientos". El alcalde declaró que se debe "obligar" a las federaciones a realizar una negociación "intensa" con el Estado, ya que el Ejecutivo hizo unas "buenas" declaraciones a finales de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios