Málaga

El alcalde dice que la decisión sobre el Astoria y el Victoria se tomará en un breve plazo

  • Cree que sería "bueno" que se eliminasen los complementos a los ex jefes de Urbanismo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, admitió ayer que la decisión de apostar con adquirir o no los edificios de los antiguos cines Astoria y Victoria para construir sobre la parcela un equipamiento cultural habrá de tomarse en un corto plazo de tiempo. "La decisión tenemos que tomarla pronto", comentó el regidor del PP al ser preguntado por el interés municipal en este espacio, del que ya informó este periodo el pasado 26 de septiembre.

El problema con el que se topa el equipo de gobierno del PP es que estos inmuebles son propiedad de la firma vasca Baensa, que proyecta sobre los mismos la construcción de apartamentos de lujo con un precio que puede alcanzar los 600.000 euros. En este contexto, De la Torre destacó en varias ocasiones que se trata de un tema "muy difícil", aunque reconoció que se ha planteado la posibilidad de adquirirlos.

De otro lado, se pronunció sobre los complementos mensuales que perciben desde hace años ex jefes de departamento de Urbanismo que ya no ejercen como tales. A este respecto, después de que la pasada semana anunciase el encargo de un informe jurídico para analizar la opción de suprimir dicho plus, ayer se limitó a afirmar que el equipo de gobierno esperará a ver la decisión que adopta el juez tras la denuncia presentada por el comité de trabajadores por este motivo.

Para el alcalde, sería "bueno" que se eliminasen estos complementos, parlo que, opinó, habrá que esperar a que haya un pronunciamiento judicial. "Poco podemos hacer mientras no haya un pronunciamiento judicial", declaró, al tiempo que dijo que se actuará en relación a la decisión del juez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios