Málaga

El alcalde defiende la lejía disuelta en agua para limpiar la orina de los perros en la calle

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, señaló ayer tras la puesta en marcha de una campaña en la que el Ayuntamiento instaba a los ciudadanos a usar agua con lejía para limpiar la orina de los perros en la calle- que la medida no es perjudicial para los animales, aunque aseguró que estudiarán si puede afectar de alguna manera este producto a los perros.

Según señaló el responsable de Medio Ambiente, Luis Medina, no se contactó con ningún experto para que recomendase el producto que debía usarse, sino que simplemente se dejaron guiar por las "costumbres". Sin embargo, a preguntas de este periódico, De la Torre aseguró que no consideraba una irresponsabilidad por parte del Consistorio lanzar una campaña sin asegurarse previamente de que el producto recomendado no fuese nocivo para el animal.

Asimismo, De la Torre incidió en la necesidad de concienciación y responsabilización por parte de los propietarios de los animales, a los que recordó que "el espacio público debe ser cuidado por todos los ciudadanos". No obstante, apuntó que en la medida que se vayan abriendo parques caninos se podrá solucionar este problema.

Expertos consultados no solo ratificaron este posible daño para el perro, sino que además aseguraron que la lejía no elimina el olor de la orina y solo lo disimula con el suyo. No obstante, el edil justificó esto señalando que se trata de un "tema de feromonas". "Los perros marcan territorio con la orina y normalmente lo hacen en donde ya estuvieron otros", apostilló el regidor, quien volvió a hacer hincapié en que "la necesidad de orinar del animal se podrá resolver en los parques caninos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios