Málaga

El alcalde dice que si no hay obras ilegales habrá menos expedientes

El día después de que los tres auxiliares de inspección de la Gerencia de Urbanismo admitiesen como "habitual" que caduquen los expedientes de infracción urbanísticos y confirmasen el escaso de control con el que ha venido funcionando desde hace años el departamento de Disciplina, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, evitó concretar la aplicación de medidas para revertir el colapso actual, la falta de personal y de medios.

Lejos de entrar en profundidad, el regidor se limitó a afrontar el problema apelando a que "todos cumplamos las ordenanzas". "Mientras haya más cumplimiento menos expedientes habrá", dijo, al tiempo que hizo un llamamiento "a que todos cumplamos ordenanzas, todo el mundo sabe que no se pueden hacer obras ilegales; con eso nos ahorramos trabajo y malos ratos todos".

Ante las conclusiones de la primera sesión de la comisión que investiga la gestión de Urbanismo sobre los expedientes de infracciones y concesión de licencias entre los años 2006 y 2016, destacó la capacidad de trabajo de los tres auxiliares de inspección. Cuestionado por las posibles medidas, dijo que se tratará de dar una respuesta, pero "hemos estado dentro de una etapa de ajuste y es más difícil, pero si hay un cumplimiento de las normas, será necesario menos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios