Málaga

El alcalde sigue a la espera de avanzar en el consenso sobre Limasa

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, insistió ayer en que tratará "de avanzar en la búsqueda del consenso" sobre el futuro modelo de la empresa de limpieza, Limasa. En este punto insistió en defender la vía de la municipalización, aunque admitió que ni esta solución ni la privatización "es mágica", siendo necesaria en ambas "la colaboración ciudadana".

De la Torre consideró que la puesta en marcha de una sociedad municipal sería "de muy ágil puesta a punto"; mientras que el privado "sí necesita un tiempo para el concurso más amplio". Sobre ello, aseguró que su intención es la de adoptar una decisión final y no dejarla en manos del equipo de gobierno que surja de las elecciones municipales de 2019. "Yo no estoy jugando a ello, mi deseo de buena fe es hacerlo cuanto antes", aseveró el regidor, para el que "la principal preocupación" en este momento debe ser que la empresa actual "prorrogada trate de hacer las cosas cada vez mejor, dotándola de los medios necesarios en cuanto a compra o alquiler de vehículos y crear un clima del mejor esfuerzo".

En relación con su apuesta por la municipalización, insistió en que la misma parte de l necesidad de que se acepte la productividad y de que cada año se realice una encuesta para "ver el grado de satisfacción" de los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios