Málaga

El alcalde mandará "algunas notas" a Fomento sobre el tren de la Costa

  • De la Torre arremete contra los retrasos de la Junta en las obras del Metro y del Cercanías

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, considera que el anuncio por parte de la Junta de Andalucía de licitar las obras del tramo del Metro Guadalmedina-La Malagueta antes de las elecciones del 25 de marzo "es la típica operación política de decir que llegamos con los deberes cumplidos, cuando se llega con mucho retraso". Así, criticó que "se deje la patata caliente" al nuevo Gobierno que salga de los comicios: "el que venga detrás, que arree". "El calendario del Metro no se ha cumplido bajo ningún concepto", sostuvo De la Torre, que lamentó que la Junta "haya anunciado varias veces, desde hace más de un año", la licitación de este último tramo del Metro, que discurre por "un espacio crítico y singular".

Respecto al tren litoral, proyecto que, según la consejera andaluza de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, se abordará en la reunión que mantendrá hoy con la ministra Ana Pastor, De la Torre comunicó a los periodistas que va a transmitir a la titular de Fomento "algunas notas" sobre la conveniencia de que el Gobierno central y la Junta avancen en "esta infraestructura de primera importancia para la provincia y la ciudad de Málaga".

"Espero que la consejera cuente a la ministra lo poco o mucho, más bien poco, que la Junta ha hecho en materia del Cercanías", señaló el regidor malagueño, ya que "se perdieron muchos años en los que no había diálogo entre la Junta y el Gobierno central cuando, sin embargo, eran del mismo partido". Tras lamentar que "no haya noticias" sobre este proyecto, se mostró seguro de que la nueva ministra de Fomento, que "en estos temas es sensible, me va a dedicar atención y tratará con este Gobierno y con el que salga de las elecciones andaluzas de trabajar juntos para impulsar esta infraestructura".

Sobre el proyecto del Corredor Ferroviario Mediterráneo aprobado por la UE, cuyo trazado deja fuera al litoral malagueño, el alcalde recordará a la ministra que el Ayuntamiento y la asociación Ferrmed realizarán en los próximos meses un estudio para argumentar la viabilidad técnica y económica de incluir a la costa. Así pretende destacar "la conveniencia de que el Gobierno medite su última posición en base a ideas y sugerencias como las que nosotros vamos a hacer" y que tienen como objetivo, según precisó, "no que desaparezca el corredor del interior de Andalucía, sino que se complemente con el del litoral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios