Málaga

El alcalde abre la posibilidad a la cesión directa de La Casa Invisible

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aunque sigue barajando la alternativa de convocar un concurso público para la gestión cultural y social del edificio de La Casa Invisible, contempló ayer la posibilidad de la cesión directa a la Fundación de los Comunes, que ocupa este inmueble desde 2007, aunque de manera irregular desde principios de 2012.

Una cesión ligada, tal y como precisó, a que estos colectivos asuman la subsanación de las deficiencias en materia de seguridad y conservación del edificio, tal como exige la resolución del pasado 19 de diciembre con la que se acordó, por motivos de seguridad, su clausura cautelar para actividades de pública concurrencia.

"Durante estos años no se ha trabajado en esa dirección ni por unos ni por otros", expuso, agregando que las obras que garanticen la seguridad en este inmueble de la calle Nosquera, de titularidad municipal, "es elemental y lo que me preocupa, y a ellos también les debe preocupar".

De la Torre, que había defendido hasta ahora la convocatoria de un concurso público que garantice la libre concurrencia y el interés público, puso como ejemplo de gestión el modelo planteado para la antigua prisión provincial de Cruz de Humilladero, donde el Ayuntamiento prevé instalar un espacio experimental de creación cultural.

"Algo abierto a todos, donde todos pueden aspirar a tener un lugar de trabajo y de intercambio de ideas y de experiencias; queremos algo parecido", señaló a los periodistas el regidor, que se reunió la última vez con los representantes de La Casa Invisible el pasado 16 de enero.

Ante esto, ha dicho que "estamos abiertos a todas las combinaciones posibles", preguntándose si eso se puede hacer mejor atendiendo al deseo de la Fundación de los Comunes de continuar con la gestión. Para ello, reiteró, "habrá que ver si son capaces de dar al edificio la seguridad que necesita en todos los sentidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios