El alcalde habla de una próxima reunión con el Málaga para tratar sobre La Rosaleda
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, informó ayer de que "cuanto antes" habrá una reunión con el Málaga Club de Fútbol para tratar sobre la posible venta del estadio de La Rosaleda. Un asunto del que también deben participar las otras dos administraciones actualmente propietarias del inmueble, la Junta de Andalucía y la Diputación provincial.
Según desveló el regidor, el pasado domingo acordó con representantes del club de Martiricos llevar a cabo un encuentro para analizar esta cuestión, así como todo lo relacionado con el proyecto de la ciudad deportiva en los suelos de Arraijanal. "El club ha manifestado recientemente su deseo de una reunión y lógicamente por mi parte encantado", explicó el alcalde, que señaló que "quedaría después un encuentro con las otras dos instituciones propietarias".
Las tres instituciones invirtieron más de 36 millones de euros en la reforma y ampliación de La Rosaleda hace varios años. De la Torre apuesta por estudiar la posible enajenación del campo al Málaga a un precio muy inferior al de su tasación, que se encuentra situada en este momento en unos 42 millones de euros. Ello siempre y cuando los informes jurídicos así lo permitan. Según el alcalde, la reunión "todavía no tiene fecha", aunque dijo que intentará que tenga lugar a lo largo de este mes de agosto.
Sobre Arraijanal, confió en que sea asunto de diálogo. "Cuando el club me plantea una reunión será para hablar de todos los temas, no sólo para el estadio, sino también para tratar la ciudad deportiva y algún proyecto más que tengan en mente, y estamos abiertos a ello", aseveró. Recientemente, el portavoz del Ejecutivo local, Mario Cortés, vinculó la posible venta del estadio a que el Málaga impulse y ejecute el plan de Arraijanal.
También te puede interesar