Málaga

El alcalde respalda a Pomares y Porras al incluirlos en su equipo de campaña electoral

  • La decisión de De la Torre se produce en el mismo día en que el juzgado abre diligencias por el caso Villas del Arenal

Francisco de la Torre y Elías Bendodo con la imagen de campaña

Francisco de la Torre y Elías Bendodo con la imagen de campaña

Al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no parece importarle en demasía que el juzgado de instrucción número 8 de Málaga abriera ayer diligencias previas por el caso Villas de Arenal en el que podrían tener que declarar como investigados los ediles Francisco Pomares y Teresa Porras. Por la mañana se conocía esta información y por la tarde el PP comunicó que Pomares y Porras eran nombrados dos de los coordinadores adjuntos del equipo de campaña de Francisco de la Torre para las elecciones municipales que tendrán lugar el 26 de mayo.

Ese equipo, formado por unas 40 personas, estará coordinado por el portavoz municipal del PP y concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, y como coordinadores adjuntos estarán, además de Pomares y Porras, Raúl Jiménez y Elisa Pérez de Siles. Otros concejales como Elvira Maeso, Mario Cortés, Gemma del Corral o María del Mar Martín Rojo también participarán en las distintas actividades que se realicen en la campaña con el objetivo de intentar volver a gobernar el consistorio malagueño.

Un momento de la presentación del lema y del equipo de campaña Un momento de la presentación del lema y del equipo de campaña

Un momento de la presentación del lema y del equipo de campaña

Ese respaldo público a Pomares y Porras, avalado por el presidente del PP en Málaga y consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, se suma a las declaraciones vertidas por el regidor en días anteriores en los que mostraba su confianza en la labor de dos de sus concejales más veteranos, pues llevan varios años en el equipo de gobierno de De la Torre al frente de Derechos Sociales, Urbanismo, Servicios Operativos o Fiestas, entre otras áreas.

El alcalde de Málaga sigue defendiendo a capa y espada a Francisco Pomares y a Teresa Porras y, dado que no ha tomado ninguna medida contra ellos, espera que la incertidumbre judicial generada por las supuestas injerencias políticas en la tramitación de expedientes administrativos urbanísticos en Villas de Arenal no le estalle en la cara a apenas tres meses de las elecciones municipales. En el último Pleno, celebrado este pasado miércoles, se quedó solo en esa defensa ante los ataques de todos los partidos de la oposición, incluyendo a su socio Ciudadanos. De la Torre rechazó de manera rotunda que los dos concejales hubieran cometido algún acto de corrupción y acusó a la oposición de hablar “con ligereza” del asunto. Quedan tres meses por delante y se verá si el caso Villas de Arenal le cuesta votos a De la Torre o pasa desapercibido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios