Málaga

El alcalde dice que no abusa del victimismo, sino que defiende los intereses de Málaga

  • De la Torre responde a las críticas del subdelegado por el caso del bulevar y el CIE

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, rechazó ayer las acusaciones del subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, quien criticó al regidor por "abusar un poco del victimismo". Así, aseguró que el representante del Gobierno central en Málaga "no lleva razón".

De la Torre, quien manifestó que siente "aprecio y amistad" por López Luna, apuntó que cuando ambos responsables han mantenido reuniones sobre proyectos como el bulevar o el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga, desde el Ayuntamiento se le ha trasladado que "no es de recibo pagar -y puso como ejemplo- el nuevo CIE que sustituya al de Capuchinos a base de que autoricemos edificar en éste, es algo de sentido común".

"No me gusta, de verdad, utilizar el victimismo", insistió el alcalde, quien señaló a los periodistas que "hablo en réplica a algo que creo puede perjudicar a la ciudad". Así, apuntó que "lo hago con convicción, en defensa de los intereses de Málaga".

Del mismo modo, De la Torre comentó, en referencia a los otros dos casos que señaló López Luna -Campamento Benítez y bulevar sobre las vías del AVE-, que "no vamos a pagar nosotros", al tiempo que indicó que "esto es entrar a saco en la economía y el urbanismo de la ciudad por parte de otras administraciones, sin razón ninguna". "Nosotros hemos reclamado judicialmente", en relación con los terrenos del campamento, y apuntó que "otra cosa es que fuéramos a pagarlo en contra de nuestro planteamiento".

"Creo que mis respuestas tienen mucha prudencia y son muy constructivas", apostilló el alcalde, quien sin embargo aseguró estar "más que esperanzado" en que se comiencen las obras del bulevar sobre el soterramiento del AVE en este año. Así, apuntó que "podemos tardar un mes o dos en alcanzar el consenso con la Junta de Andalucía y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif)".

En este sentido, De la Torre comentó que el suelo está disponible, las obras del soterramiento de la vía del tren de cercanías están a punto de terminarse, "tenemos una partida presupuestaria en este año y en 2009", señaló, y recordó el compromiso de la Junta de decidir "lo que sea necesario con un partida genérica, para ir al 50 por ciento". "Nosotros tenemos la convicción de que hemos cumplido todo lo que había que hacer", declaró De la Torre, al tiempo que indicó que "hemos pagado todo lo que había que pagar". "Todo el mundo lo ve igual, y los ciudadanos también", agregó, y consideró que cree "que esto saldrá hacia adelante".

Además, aseguró que "hablaremos y explicaremos el tema las veces que sea necesario", e incidió en que "es básico y fundamental entender que nosotros no podemos pagar tres veces por la misma cuestión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios