Tráfico

El consumo de alcohol y las drogas provocan el 9% de los accidentes de tráfico en Málaga

  • La DGT inicia hoy una campaña con más controles en las carreteras hasta el 13 de diciembre

Uno de los controles de la Guardia Civil en la A7 de Nerja Uno de los controles de la Guardia Civil en la A7 de Nerja

Uno de los controles de la Guardia Civil en la A7 de Nerja / M. H.

El consumo de alcohol y drogas ha estado este año detrás del 8,8% de los accidentes de tráfico que ha habido en la provincia de Málaga aunque, afortunadamente, no ha habido que lamentar víctimas mortales.

La Dirección General de Tráfico ha informado este lunes que entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2020 se han producido en la provincia 566 accidentes con víctimas y los agentes detectaron el consumo de alcohol o drogas en el conductor en 50 de esos accidentes.

No hubo fallecidos, pero sí ocho heridos hospitalizados y 75 heridos que no requirieron ir a un hospital para recuperarse, siendo la edad media de los afectados entre 30 y 36 años.

El informe remitido por la DGT indica que el conductor fue hospitalizado en la mitad de los accidentes así como otros ocupantes de los vehículos y que el 37% de los heridos que acabaron ingresados no estaban usando los elementos de seguridad en el momento del siniestro. También recalca que la mayoría de los accidentes se produjeron en las carreteras convencionales de calzada única y en la autovía, siendo la causa más habitual la colisión con otro vehículo en marcha o la caída por un terraplén.

La DGT ha publicado estos datos para recordar el peligro que supone conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. De hecho señala que hay un importante crecimiento del consumo de drogas y ve necesario que igual que todo el mundo sabe que no se puede conducir bebido, haya también una mayor concienciación en el caso de la droga. En estos días prenavideños pese a la pandemia, Tráfico anunció que hará controles especiales en las carreteras de la provincia contra el consumo de alcohol y estupefacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios