Abdeslam Lucena. Alcalde en funciones de Benamocarra

"Me alegro de que Bendodo tenga posibilidades de gobernar"

  • Tras lograr la mayoría absoluta, asegura ahora que tenderá la mano a los partidos de la oposición para dejar "a un lado los temas personales".

-¿Considera que el resultado de las elecciones en Benamocarra dan un claro mensaje a Bendodo [El PP prescindió de Lucena como candidato]?

-No, dan un claro mensaje al PSOE porque hemos sacado e doble de votos que ellos. De nuevo, nos han apoyado y los vecinos han demostrado en las urnas que quieren que sigamos en el gobierno. Con respecto a Bendodo me alegro que tenga posibilidades de volver a gobernar la Diputación porque ha sido un buen presidente estos cuatro años años y se merece repetir.

-Si bien no es el secretario general de Por mi Pueblo, ¿le gustaría ponerse al frente de él y expandirlo en la provincia?

-Yo no ocupo ningún cargo político en Por mi Pueblo pero considero que es una buen opción política para gente que quiere trabajar por su municipio.

-¿Teme que estar gobernando con un partido independiente se frenen las inversiones procedentes de otras administraciones?

-Creo que nunca antes en democracia ha habido tantos partidos independientes con tanto poder en los gobiernos municipales. Y lo que es mejor, nunca antes ha habido tantos partidos independientes en las instituciones. Este hecho nos va a permitir tener relaciones con todos los partidos políticos y con todas las administraciones.

-Usted vaticinó una nueva mayoría absoluta y 24 votos para el PP (obtuvo 23), ¿cómo estaba tan convencido de su victoria?

-Los vecinos me lo decía cuando iba casa por casa dándoles a conocer el programa. La campaña no se hace en 15 días como ha hecho la oposición, sino en cuatro años de gestión, los 365 días, las 24 horas. Nos han faltado tres votos para tener siete concejales de los 11 que tiene la Corporación.

-La oposición le tilda de poco dialogante y de tener una actitud beligerante, ¿piensa cambiar el algo su forma de hacer política?

-Espero tener una legislatura buena, tranquila. Voy a tender la mano a la oposición para que dejemos a un lado los temas personales y para que cada uno trabaje desde su posición para sacar adelante todos los proyectos que benefician a Benamocarra y a sus vecinos.

-¿Qué es lo primero que les ha prometido?

-Son muchas, pero si tengo que destacar alguna la de la política de cercanía, la de atender e los vecinos y escucharlos, algo que echo en falta en otros pueblos y en otras administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios