Málaga

La alerta amarilla por lluvia se mantiene en la provincia

  • La jornada de ayer estuvo pasada por agua y hoy se esperan más precipitaciones en casi toda Málaga · En el interior cayeron más de 50 litros por metro cuadrado

Los vendedores de paraguas podrán seguir hoy haciendo su agosto porque está previsto que se mantengan las fuertes lluvias que ya castigaron a la práctica totalidad de la provincia en el día de ayer. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla por lluvia hasta el mediodía de hoy en la zona de Ronda, Costa del Sol, el Guadalhorce y la Axarquía, aunque se prevé que ya no haya chubascos importantes mañana.

Los municipios del interior fueron ayer los más afectados por la lluvia, si bien ésta fue generalizada en toda la provincia. Pasada la media tarde ya se habían contabilizado 58 litros por metro cuadrado en Villanueva de la Concepción, 50 litros en la zona de El Torcal, 54 en Gaucín, 53 en Ojén ó 30 en Ronda. En la costa occidental destacaron los 33 litros por metro cuadrado de Benahavís, los 38 de Fuengirola, los 34 de Cabopino en Marbella, los 32 de Torremolinos o los 25 de Estepona; mientras que en la oriental cayeron 36 litros en Nerja, 28 en Vélez Málaga, 27 en Torrox o 23 en Rincón de la Victoria. En Málaga capital se contabilizaron 35 litros por metro cuadrado de media. Pese a la fortaleza de la lluvia en algunos momentos del día no hubo que lamentar incidentes de consideración en la provincia ni se produjeron heridos gracias a que los ríos, aún secos tras el verano, fueron capaces de acoger el agua caída.

A la lluvia le acompañó ayer el viento hasta el punto que la provincia también estuvo en alerta amarilla por esta cuestión hasta las doce de la noche de esta pasada madrugada en Ronda, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora. La Agencia Estatal de Meteorología prevé, por tanto, fuertes lluvias para hoy que podrán ir acompañada de tormentas aunque se espera una clara mejoría por la tarde. La temperatura seguirá siendo otoñal, estableciéndose una máxima de 18 grados y una mínima de 16, y los vientos serán moderados tirando a fuertes en algunas zonas del litoral durante la mañana.

Mañana sábado volverá a haber sol y nubes con posibilidad de algún chubasco pero el mapa de alertas vuelve a ser completamente verde, es decir, sin riesgo en toda la provincia. Los vendedores de paraguas tendrán que esperar a próximas jornadas para quitarse todo su stock.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios