Málaga

Las altas temperaturas reinarán durante toda esta semana

  • Apenas se notará un ligero descenso el martes con máximas de 24 grados y mínimas de 16 · Son valores superiores a los que suele caracterizar el mes de abril

Las temperaturas máximas han aumentado seis grados en apenas siete días, con tres jornadas que han sobrepasado los 30 grados de máxima, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), si bien la máxima de ayer fue de 27 grados. Las condiciones meteorológicas casi veraniegas que se están registrando durante el día en Málaga se mantendrán durante la semana que entra. Se esperan, de nuevo, días soleados y temperaturas máximas que girarán en torno a los 26 grados de media, mientras que las mínimas rondarán los 16 grados, durante los próximos días.

Las previsiones de Aemet apuntan que los termómetros no bajarán de los 24 grados de temperatura máxima durante los próximos siete días. Las mínimas incluso aumentarán hasta los 17 grados que se esperan la madrugada de hoy lunes. Los cielos estarán poco nubosos o despejados con intervalos nubosos en el litoral. Las temperaturas nocturnas irán en ligero ascenso, y diurnas sin cambios excepto en el área de la capital y otros puntos de la Costa del Col, donde descenderán ligera a moderadamente. Los vientos hoy soplarán de componente norte en el interior, de flojos a moderados, y flojos variables en el litoral tendiendo a componente este .

Se trata de temperaturas superiores a los valores normales que suele caracterizar a abril, un mes primaveral que, de media, registra en torno a los 22 grados en las temperaturas máximas; mientras que la media mensual de las mínimas diarias es de 10 grados.

El meteorólogo José Antonio Maldonado asegura que estas temperaturas máximas son "anómalas y superiores a lo normal", pero incide en que la oscilación térmica de 15 grados, que se da entre las máximas y las mínimas, ha impedido la sensación de calor que caracteriza al periodo estival. El intenso calor reinante en la jornada de ayer provocó que miles de bañistas se acercaran hasta las playas de Málaga para tomar el sol o darse el primer gran baño del año.

La entrada de aire africano, cálido y seco, está dando lugar a estas temperaturas, máximas más altas de los valores normales para esta época del año en la Península y Baleares. Pese a que el buen tiempo será la nota dominante durante toda la semana, para hoy se espera una leve bajada con una temperatura máxima de 26 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios