Málaga

Las altas temperaturas causan tormentas en la capital, Axarquía, Costa del Sol y Guadalhorce

  • El episodio también ha dejado incluso granizo en localidades como Fuengirola

En mitad del calor provocado por un episodio de terral que ha situado los termómetros por encima de los 30 grados en prácticamente toda la provincia (elevándose seis grados con respecto a ayer domingo), diversos puntos de Málaga se han visto sorprendidos por tormentas y fuertes lluvias que han dejado incluso granizo en localidades como Fuengirola.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Málaga activó a primera hora de la tarde el aviso amarillo por probabilidad de tormentas entre las 16:00 y las 19:00 en las comarcas de la Axarquía, Costa del Sol y Valle del Guadalhorce.

Por el momento, han caído precipitaciones de cierta intensidad en Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre, el interior de la Axarquía, zonas del litoral occidental de la provincia, como Marbella y Fuengirola, y algunos puntos de la capital. Aunque en ninguno de estos lugares las lluvias han producido daños.

Desde el Centro Meteorológico de la Aemet indican que, "sin ser Málaga una provincia especialmente tormentosa", no es extraño que en esta época otoñal se produzcan tormentas de este tipo en la provincia, más aún cuando las temperaturas son todavía altas. No obstante, para mañana se espera un tiempo más estable, con una notable bajada de las máximas sobre todo en el litoral y Valle del Guadalhorce.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios