Universidad

Casi un 94% de los alumnos aprueba el acceso a la Universidad

  • Los estudiantes partían de una nota media en Bachillerato de 7,9 y en la prueba han obtenido un 6,4

  • Física y Química han sido las materias con mayor porcentaje de suspensos

Alumnos malagueños en el primer día de la prueba el pasado 12 de junio. Alumnos malagueños en el primer día de la prueba el pasado 12 de junio.

Alumnos malagueños en el primer día de la prueba el pasado 12 de junio. / Javier Albiñana

Desde las 12:00 de esta mañana los alumnos matriculados en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión (PEvAU), la antigua Selectividad, han podido consultar sus notas en aplicación de la Universidad de Málaga. Y si bien es cierto que para muchos se mezclarán alegrías y decepciones, lo cierto es que las estadísticas indican que casi el 94% de los presentados han aprobado la prueba. Tan sólo un 6,19 ha resultado no apto y tendrá que repetir los exámenes en la nueva convocatoria. 

En cuanto a las notas medias, el alumnado partía de un 7,9 de media en Bachillerato y en la prueba han obtenido un 6,4, por lo que la media les ha bajado hasta un 7,3. Por asignaturas, Física es la que más suspensos ha generado, casi un 53% de los presentados no han superado el examen, que ha quedado con una nota media de un 4,59. Química se sitúa tras ella con un 40% de no aptos y unas califacaciones de 5,38. En el extremo opuesto está Alemán, con 16 estudiantes presentados, un 100% de aptos y una media de 8,58, la más alta de todas. 

El examen de Matemáticas II, que generó grandes quejas y una recogida de firmas por una errata en uno de los ejercicios además de la dificultad de la prueba, ha sido aprobado finalmente por un 73% del alumnado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios