Málaga

Más de 120 alumnos recibirán portátiles y tarjetas de conexión para paliar la brecha digital

  • Endesa y la Consejería de Educación ponen en marcha esta campaña para alumnos en situación de vulnerabilidad de 15 centros de Málaga

Entrega de portátiles a alumnas en un colegio público. Entrega de portátiles a alumnas en un colegio público.

Entrega de portátiles a alumnas en un colegio público.

La delegada de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, y el Responsable de la Unidad de Producción Hidráulica Sur de Endesa, Tomás Chica, anuncian una nueva actuación correspondiente a la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública frente al Covid que la compañía energética acaba de poner en marcha a nivel nacional, en esta ocasión, con el objetivo de hacer frente a la brecha digital que la pandemia mundial ha puesto de manifiesto.

Mediante esta donación a la Junta de Andalucía, un total de 125 alumnos de 15 centros educativos malagueños podrán beneficiarse en esta provincia de las ayudas prestadas por Endesa recibidas por la Consejería de Educación y Deporte, que se materializarán en la entrega de ordenadores portátiles y tarjetas de conexión a estudiantes con recursos económicos limitados.

Esta medida tiene como objetivo facilitar el acceso a la educación digital a alumnos en situación de vulnerabilidad de los centros educativos malagueños de municipios ubicados en el entorno de instalaciones de generación de Endesa, permitiendo al mismo tiempo reducir los riesgos sociosanitarios al compaginar la formación presencial con la telemática.

Asimismo, este proyecto que Endesa ha puesto en marcha dentro de la segunda fase de su Plan de Responsabilidad Pública frente al Covid, contempla también la formación en competencias digitales a profesores y alumnos, una medida anunciada hoy y que tiene como objetivo minimizar las carencias formativas respecto a contenidos digitales y preparar a los educadores y nuevas generaciones en este ámbito.

La Delegada de Educación y Deporte destaca que “hoy día este tipo de iniciativas son más que bienvenidas por las circunstancias que nos ha tocado vivir como consecuencia del Covid-19. Es más necesario que nunca evitar que nuestros alumnos se vean afectados por la brecha digital debido a razones socioeconómicas”.

García Paine ha añadido que “de esta forma, se pretende que ningún alumno se quede atrás y tenga facilidad para poder acceder al nuevo modelo de clases telemáticas que se ha hecho necesario implantar como consecuencia de esta situación.”

Por su parte, Tomás Chica pone de relieve la coordinación entre instituciones “que hoy ha permitido facilitar el acceso a la educación digital a alumnos de colegios malagueños en situación de vulnerabilidad”, y ha recordado la importancia de seguir trabajando en la reducción de la exclusión social, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas con el que Endesa está comprometida.

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