Málaga

Los alumnos veleños critican la suciedad

  • Los menores suspenden la limpieza de la localidad ante el alcalde, Francisco Delgado Bonilla, que se comprometió a tomar nota de las sugerencias y a mejorar el servicio

Los escolares de Vélez-Málaga marcaron ayer el paso al alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP). No están conformes con la limpieza que presentan sus calles y, mucho menos, con la de los distintos núcleos urbanos que componen el municipio. Encuentran suciedad en las aceras, en las fachadas y en los parques. El regidor tomó ayer nota y se comprometió a iniciar una campaña de concienciación ciudadana de limpieza que diseñarán los propios alumnos.

El regidor mantuvo el tipo durante la celebración de un Pleno infantil en el Consistorio y aceptó cada una de las propuestas y reflexiones que le hicieron los estudiantes de Primaria. Con esta iniciativa se conmemora en la capital de la comarca de la Axarquía el Día Universal de los Derechos del Niño que se celebra hoy.

Delgado Bonilla recibió de los 25 alumnos que participaron en esta sesión plenaria propuestas en materia de limpieza, reciclaje, medio ambiente, consumo de agua e instalaciones escolares y deportivas. "Estos plenos infantiles son una gran iniciativa, ya que los problemas de la ciudad que exponen los escolares están llenas de sentido común y nos permiten reflexionar y actuar en consecuencia", dijo el regidor mientras compartía el bastón de mando con el joven Manuel Niessing Lara.

Sobre su compromiso medio ambiental, Delgado Bonilla señaló que siempre han sido empresas las encargadas de diseñar las campañas en materia de limpieza e informó de que ahora serán los propios alumnos los que, a través de un concurso cuyas bases se establecerán en las próximas semanas, se encarguen de hacerlo. "En ella se incluirán otros aspectos relacionados con la conservación de parques y jardines, el vandalismo y la recogida de excrementos de animales. Esta campaña nace tras las propuestas presentadas por los escolares", puntualizó.

La concejal de Educación, Aurora Díaz (PP), que asistió a la sesión, dijo que el equipo de gobierno tiene entre sus compromisos "velar para que los niños del municipio tengan una infancia plena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios