Málaga

Más de 1.000 alumnos visitarán la Escuela móvil de Reciclaje

Un total de 1.020 alumnos procedentes de diez colegios de la provincia visitarán la Escuela móvil de Reciclaje hasta el próximo 3 de diciembre. Esta iniciativa de educación medioambiental pionera está dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO, y pretende crear conciencia medioambiental entre la comunidad escolar y educar en la importancia de la recogida selectiva y el posterior reciclado de los aparatos eléctricos y electrónicos, las pilas y las bombillas usadas.

El proyecto educativo está promovido por las fundaciones medioambientales Tragamóvil y Ecopilas, la plataforma medioambiental Recyclia y Ambilamp. La Escuela de Reciclaje es un aula móvil interactiva de 120 metros cuadrados dispuesta en el interior de un trailer de 15 metros de largo. En su interior los escolares cuentan con pantallas táctiles, proyección de vídeos y una película de animación en 3D. A través de una serie de actividades, los alumnos realizan un recorrido interactivo por los distintos espacios en los que aprenderán cómo reciclar bombillas, pilas, teléfonos móviles, ordenadores, juguetes o pequeños electrodomésticos y la importancia de su contribución a la preservación del medio ambiente.

El proyecto recorre desde noviembre de 2011 los centros educativos. Hasta el momento, más de 48.000 alumnos y 1.900 docentes lo han visitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios