Málaga

Los amarradores solicitan mejoras en el nuevo atraque sur del muelle de levante

  • Las escolleras de la Estación Marítima, que empezará a funcionar en breve, dificultan el trabajo de este colectivo

Los atraques de la nueva estación marítima del Puerto de Málaga, que empezará a funcionar oficialmente en las próximas semanas, están a pruebas y llegan las primeras sugerencias para mejorar su funcionamiento. En este caso las realiza el colectivo de amarradores, quienes aseguran tener dificultad para realizar su trabajo con las nuevas escolleras y solicitan mejoras.

Los amarradores se quejan de que los cabos se suelen enganchar en las piedras y tienen dificultades para acceder a ellas. Así, han solicitado una escalera fija a la Autoridad Portuaria pero, según dicen, no se ha instalado para evitar que puedan acceder a ese lugar pescadores y ciudadanos en general. Se trata de un espacio de acceso restringido.

Estos profesionales del Puerto de Málaga, que han propuesto una pequeña intervención sobre las escolleras para facilitar el trabajo, acceden en la actualidad con una escalera de gato, similar a la que utilizan los Bomberos. "Sería bueno por motivos de seguridad, nuestros hombres tienen que subirse a las piedras para desenganchar los cabos. Además, los cruceros no pueden perder tiempo por estos pequeños detalles", explica Juan Rivera, gerente de la sociedad Sepumasa, responsable del servicio de amarres del Puerto de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios