Málaga

La anciana de 104 años percibirá las ayudas en enero

  • El secretario provincial del PSOE acusó al PP de "manipular" el caso

La anciana de 104 años residente en Fuengirola (Málaga) a la que la Junta de Andalucía le reconoció la situación de dependencia aunque tendría que esperar aún para recibir las ayudas las obtendrá en enero próximo, según anunció ayer el PSOE, que culpa al PP de "manipular" el caso.

El secretario provincial socialista de Málaga, Miguel Ángel Heredia, denunció que la portavoz parlamentaria del PP-A y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, "cocinó" los datos y no dijo que la anciana y los Servicios Sociales del Ayuntamiento habían recibido ya una carta de la Junta comunicando que en el último trimestre del año se le realizaría el plan individual de atención.

En la misiva se añadía que Ana María Pérez tendría la ayuda en enero, según Heredia, que afirmó que Oña podría haber ofrecido apoyo inmediato de los Servicios Sociales municipales e informado del Plan de ayuda a domicilio que tienen todos los Ayuntamientos andaluces y haberlo agilizado.

El dirigente socialista considera que la valoración de la anciana se resolvió en menos de tres meses y exige a Esperanza Oña y al PP que "dejen de manipular y usar a las personas y sus necesidades y problemas como arma arrojadiza contra la Junta porque jugar en política con los más débiles sólo puede calificarse de inmoral".

Por otra parte, criticó que Oña pida como parlamentaria en Sevilla explicaciones sobre las viviendas de protección oficial (VPO) y después como alcaldesa se niegue a firmar el Plan Andaluz de Vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios