Sucesos

Una anciana de 84 años resulta herida en el incendio de su vivienda en La Palmilla

  • Los bomberos rescataron de una quinta planta a la mujer, que tras una primera asistencia fue trasladada al Hospital Civil

Estado de la casa afectada por el incendio. Estado de la casa afectada por el incendio.

Estado de la casa afectada por el incendio. / Bomberos

Una anciana de 84 años ha resultado herida tras el incendio que se ha producido en la mañana de este martes en una vivienda en la calle Guadalbullón de la barriada Palma-Palmilla de Málaga capital. Según han informado fuentes de los Bomberos, estos tuvieron que subir hasta la quinta planta para rescatarla y, a continuación, extinguir el fuego.

Los hechos se produjeron sobre las 08.25 horas, y fueron los propios vecinos los que realizaron la evacuación del edificio antes de la llegada de los bomberos.

Los propios vecinos evacuaron el edificio antes de que llegaran los bomberos

Desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía precisaron que recibieron una decena de llamadas por fuego en una casa, por lo que se dio aviso a Bomberos, Policía Local, Nacional y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Estas mismas fuentes han señalando que la mujer rescatada corría riesgo al tratarse de una persona con problemas de movilidad, que sufrió una caída.

Debido a eso, tras su evacuación por las escaleras recibió una primera asistencia sanitaria por parte de la ambulancia de los bomberos (sin médico), teniendo que ser trasladada después por los servicios de emergencia al Hospital Civil. Varias personas más afectadas por el suceso también tuvieron que ser atendidas en el lugar, aunque no requirieron traslado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios