Málaga

Dos ancianos mueren en Tolox en un nuevo episodio de violencia doméstica

  • El crimen ha tenido lugar sólo seis días después de que otra pareja perdiera la vida en Ronda en circunstancias muy similares

Una mujer de 66 años fue encontrada ayer muerta por arma blanca en su domicilio de Tolox en un nuevo episodio de violencia doméstica. En la casa también fue hallado el cuerpo sin vida de su marido. Los cadáveres fueron localizados hacia las 10:00 de la mañana, poco después de que una vecina avisara a la Policía Local del municipio de que había visto una sábana manchada con sangre.

Los agentes contactaron entonces a dos de los hijos de la pareja que también residen en Tolox, que fueron lo que, acompañados de los policías, abrieron la puerta de la casa y encontraron los cuerpos.

El cadáver de la mujer, Ana Elena E. V., se encontraba en el dormitorio, tendido sobre la cama y con una herida de arma blanca en el cuello. Instantes después fue localizado sin vida el hombre, Miguel V., de 71 años. Este segundo hallazgo se produjo en el sótano de la casa, habilitado en unas antiguas cuadras.

Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre presumiblemente acuchilló a su mujer por la noche en la vivienda familiar en la que ambos residían en la calle Villa Baja número 58, en pleno centro de la localidad, mientras que el previsible suicidio por ahorcamiento se produjo a lo largo de la madrugada.

El alcalde de Tolox, Juan Vera (Convergencia Andaluza), explicó ayer que no consta que la mujer hubiera acudido ni a la Policía Local ni a los Servicios Sociales del Ayuntamiento para denunciar que era objeto de violencia de género. No obstante, reconoció que en algunas ocasiones había circulado en el pueblo algún rumor sobre la falta de entendimiento entre la pareja.

Las muertes han generado gran conmoción en este pequeño municipio de la Sierra de las Nieves, según confirmó el regidor municipal, y donde "nadie se esperaba lo que ha ocurrido".

De hecho, el domingo por la tarde la pareja fue vista dando un paseo a la caída de la noche "ya con la fresca", según reconoció el alcalde, y poco después tomando una tapa en un local del pueblo.

Juan Vera indicó que la mujer era una persona "muy activa" y siempre participaba en los talleres que organiza el Ayuntamiento. El marido desde hacía algún tiempo presentaba ciertas dificultades físicas presumiblemente devenidas de la propia vejez y de alguna enfermedad.

El hombre, que en la actualidad estaba jubilado, había trabajado durante toda su vida en tareas agrícolas en la zona y había emigrado durante algunas temporadas a Suiza y Alemania. La mujer, en cambio, siempre permaneció en Tolox al cuidado de sus cinco hijos.

Las investigaciones las desarrollan la Guardia Civil y un juzgado de Coín. Los cuerpos fueron trasladados ayer al Instituto de Medicina Legal de Málaga para que se realizara la autopsia. El alcalde del pueblo confía que los informes forenses estén listos esta mañana y que esta tarde puedan ser enterrados los cuerpos.

Este el segundo caso de violencia de género que se produce en los últimos seis días en la provincia de Málaga. El pasado 28 de julio la vecina de Ronda Catalina, B. J. de 52 años, murió supuestamente a causa de un fuerte golpe que le propinó en la cabeza su marido, quien posteriormente se quitó la vida de un disparo. Los hechos ocurrieron hacia las diez de la noche en la avenida de Málaga de la capital del Tajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios