Málaga

Un niño de 8 años, en estado muy grave al ser atropellado cuando volvía a un crucero

  • El pequeño cruzó, al parecer, por una zona no habilitada para peatones en el Paseo de los Curas

Un niño de 8 años de nacionalidad norteamericana fue ayer atropellado en el Paseo de los Curas, en sentido centro y, posteriormente, trasladado al Hospital Materno Infantil, donde se encuentra ingresado en estado muy grave. Los hechos ocurrieron a las 12:51, cuando el menor, que hasta ese momento iba acompañado de sus padres, cruzó, según pudo saber este periódico, por una zona no habilitada para peatones.

El suceso se produjo cuatro horas antes de que la familia tuviera previsto embarcar en un crucero cuya salida estaba fijada a las 17:00. Al parecer, el menor se habría soltado de sus padres y atravesó la carretera. En ese instante, fue embestido por un turismo, a cuyo conductor se le practicó la prueba de alcoholemia, que resultó negativa.

Hasta el lugar en que sucedió el accidente acudieron efectivos de la Policía Local y sanitarios del 061, que trasladaron al herido al Materno. Al cierre de este periódico, el pequeño permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un politraumatismo, fundamentalmente craneal, y con ventilación mecánica, según indicaron fuentes sanitarias.

El último atropello a un menor registrado en la provincia de Málaga tuvo lugar el pasado 20 de abril de 2013. Ocurrió a la altura de la Escuela De Arte Dramático de Málaga, cuando el conductor de un vehículo no respetó la zona que da prioridad a los peatones y embistió a una niña de 9 años, que en ese momento cruzaba la calle para dirigirse al colegio, y a su hermana, de 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios