Sucesos

Apalean a un frutero para robarle el móvil y lo amenazan con un cuchillo

  • El trabajador intentó defenderse con una caja de frutas pero no pudo evitar que le sustrajeran el teléfono

  • Los presuntos agresores fueron alcanzados en calle Heróe de Sostoa

Dos policías locales en una imagen de archivo Dos policías locales en una imagen de archivo

Dos policías locales en una imagen de archivo / Javier Albiñana

La Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos naturales y vecinos de Málaga de 38 y 39 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia esgrimiendo arma blanca contra un frutero, que repelió la agresión pero no pudo evitar la sustracción de su teléfono móvil.

Los hechos tuvieron lugar cuando la víctima estaba descargando fruta e introduciéndola en su comercio, momento en el que se le acercaron los dos individuos, sacándole, presuntamente, uno de ellos un cuchillo y pidiéndole 60 euros, a lo cual se negó, mientras el otro entraba en la frutería para hacerse con el dinero de la caja registradora.

Al no hallar nada en el interior del establecimiento salió del mismo y, al parecer, junto a su acompañante, cogieron dos palos que se encontraban junto a un contenedor de basura para agredir al frutero, quien se defendió utilizando una caja de fruta. Pese a ello no pudo evitar que le robasen el teléfono móvil, tras lo que ambos individuos huyeron del lugar a la carrera.

Los asaltantes entraron en la frutería exigiendo 60 euros, a cuya entrega el trabajador se negó

Al tener conocimiento de los hechos, una dotación de la Policía Local de Málaga comenzó a batir la zona siguiendo la dirección de huida de los individuos, dándoles alcance en la calle Héroe de Sostoa, a la altura de la gasolinera, corroborando que sus características coincidían plenamente con las que previamente había aportado la víctima. Además, apreciaron a primera vista cómo uno de ellos sangraba por la cabeza, manifestando que habían tenido un problema con un frutero.

Los policías locales les realizaron un cacheo preventivo de seguridad, a raíz del cual localizaron y recuperaron el teléfono móvil de la víctima del bolsillo delantero derecho del pantalón de uno de los agresores, si bien ya no se encontraban en posesión del cuchillo que presuntamente habían esgrimido durante el robo.

Los policías recuperaron el teléfono que le habían robado al trabajador

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado, en primera instancia, a un centro de salud, donde fueron asistidos de heridas en zonas parietales y otras contusiones, tras lo que fueron acompañados hasta dependencias policiales, para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.

En cuanto a la víctima, previamente fue asistida por una dotación de policías nacionales que se personaron en el lugar, trasladándolo a un centro hospitalario para ser asistido con motivo de la agresión de los individuos, ya que presentaba una brecha profunda en una ceja y varias contusiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios