Málaga

La apuesta de Thomson por Málaga continúa

  • La pretensión de la naviera pasa por movilizar a un total de 92.000 pasajeros en la campaña crucerística del año que viene

El `TUI Discovery 2` atracado en el puerto de Málaga.

El `TUI Discovery 2` atracado en el puerto de Málaga. / j. c. cilveti

El pasado domingo el buque de crucero TUI Discovery 2 dio por finalizada su larga temporada turística en aguas malagueñas. Después de cumplimentar el 12 de mayo en su atraque en el Muelle Norte de la estación marítima de Levante una ceremonia en la que era rebautizado (un acto nunca visto hasta la fecha en el puerto), el barco, integrado en la flota de la compañía Thomson Cruises, ha efectuado un total de veinte viajes semanales redondos. Una serie de rutas atlánticas y mediterráneas en las que Málaga ha sido la cabecera y el final de trayecto, además del lugar de embarque y desembarque de la totalidad su pasaje.

Con esta exitosa campaña, con la que se pretendían movilizar a 72.000 turistas de origen británico (la cifra final aún no ha sido confirmada oficialmente por la Autoridad Portuaria), Thomson Cruises se convierte en la naviera con mayor actividad en lo que llevamos de año; una operatividad que tras la larga temporada crucerística que acaba de finalizar, continuará hasta finales de noviembre con las visitas de cuatro buques más. Con escalas todos los domingos de octubre, el buque Thomson Celebrity efectuará cuatro viajes de siete noches por el Mediterráneo con salidas y llegadas en Málaga. Además de estos atraques y de las visitas en tránsito que realizará el TUI Discovery, esta naviera traerá en el mes de noviembre a los buques Thomson Dream y Thomson Majesty para realizar unas cortas operativas de inicio y final de crucero con embarques y desembarques completos.

Ante estos datos y teniendo en cuenta que Thomson Cruises ya superó en 2016 el número de escalas realizadas por MSC Cruceros y Costa, las navieras que hasta ese momento eran las más asiduas en el puerto, la apuesta que esta compañía inició en 2014 para posicionar durante largas temporadas a alguno de sus barcos en las instalaciones crucerísticas malagueñas es ya una realidad.

Debido a los buenos resultados obtenidos hasta el momento en el presente ejercicio, la naviera especializada en el mercado británico traerá a tres de sus buques en 2018. Ese año, Thomson Cruises, la verdadera revelación crucerística malacitana de los últimos años, pretende movilizar a un total de 92.000 pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios