Málaga

Una apuesta por los jóvenes

En tiempos de crisis cualquier iniciativa es buena si con ello se apoya a los emprendedores. Desde el Ayuntamiento de Benalmádena se es consciente de ello, y por esta razón el nuevo complejo destinado a la juventud, al que se ha denominado Parque innov@, contempla la creación de un vivero de empresas que tiene como peculiaridad el estar enfocado a emprendedores de 18 a 35 años.

En concreto, el área destinada a los empresarios se instalará en la segunda planta del edificio, la cual abarcará una superficie aproximada de 350 metros cuadrados. Al respecto, el concejal de Juventud, Rafael Obrero, detalló que la zona contará con una quincena de puestos de trabajo abiertos, los cuales también se pueden denominar "calientes", ya que podrán ser ocupados por los usuarios de forma libre. A ellos se sumarán cuatro despachos, de los que dos serán de tipo semiabierto, que contarán con mobiliario y medios técnicos, como es el caso de un ordenador. "Queremos ser una ayuda para los emprendedores en sus primeras fases. Por ello también queremos mantener una línea de colaboración con la Universidad de Málaga", explicó Obrero. De hecho, se espera que las empresas vinculadas a Innov@ enfoquen su actividad en el desarrollo del I+D+i, aunque también habrá cabida para otro tipo de sectores.

Además, el complejo contará con otro sector destinado a la formación en el que se realizarán cursos para fomentar y ayudar a los usuarios en materia de autoempleo. Se espera que la estancia media de estas empresas en el centro abarque de 18 a 24 meses, aunque no se establecerán limitaciones puesto que lo que se pretende es ayudar a los jóvenes durante el tiempo que sea necesario.

El Parque innov@ cuenta con una inversión cercana a los 1,6 millones de euros, procedentes del segundo Plan Estatal, y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que se espera que la actuación esté concluida en el primer trimestre de 2011.

Sin embargo, ésta no es la única actuación en ayuda de los emprendedores que el Consistorio pretende llevar a cabo ya que está previsto que se instale otro vivero paralelo en la zona de la Plaza Solymar. La nueva instalación estará situada en los locales de la conocida rotonda que da acceso a Puerto Marina, la cual también será remodelada en las próximas semanas.

El vivero contará con un espacio para ocho emprendedores, aunque según detalló la edil de Comercio, Concha Cifrián, también se podrán instalar empresarios que lleven un año con su negocio. Además, anunció que el Ayuntamiento ya ha adjudicado los trabajos de adecuación del espacio, por lo que se espera que el nuevo vivero de empresas de Benalmádena costa se convierta en realidad próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios