Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Dos arrestados y casi 12.000 cajetillas de tabaco incautadas

  • El material intervenido por la Policía tiene un valor en el mercado que supera los 47.000 euros

Dos personas han sido detenidas en una operación desarrollada por la Policía Local de Málaga en la que se han intervenido cerca de 12.000 cajetillas de tabaco con un valor en el mercado superior a los 47.000 euros. La investigación ha determinado que los dos detenidos se dedicaban de forma habitual a la compra y distribución de labores de tabaco que previamente habían sido introducidas de contrabando en la Península, para lo que se desplazaban hasta la Línea de la Concepción, en Cádiz, según informó ayer la Policía.

Posteriormente, la mercancía era almacenada en distintos lugares de Málaga capital para su posterior distribución. En uno de los locales que han sido registrados se han localizado también cuatro sacos con cartones de distintas marcas de tabaco, que no contenían cajetillas sino cartones presados y clavos y que simulaban la consistencia y el peso de las labores de tabaco que pretendían suplantar.

No ha sido el único caso. Recientemente, dos jóvenes linenses de 23 y 34 años, además de un hombre de 59 años y una mujer de 55, fueron también detenidos en las barriadas malagueñas de Puerto de la Torre y Teatinos en el marco de una operación contra el contrabando de tabaco. Asimismo, agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga se incautaron de 12.670 euros y de un total de 10.729 cajetillas sin los correspondientes precintos que acreditasen el pago de impuestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios