Málaga

Dos arrestados por robar viviendas haciéndose pasar por policías

  • Durante la operación se practicaron cuatro registros domiciliarios, uno en Almogía y tres en la capital

Dos jóvenes que se hacían pasar por policías para entrar en domicilios y robar objetos de valor de manera violenta han sido detenido como supuestos autores de varios delitos de robo con violencia, según ha informado hoy la Policía Nacional a través de un comunicado.

Uno de los asaltos que se les imputa tuvo lugar el 17 de diciembre a las 8:00, cuando los dos detenidos llamaron a la puerta de un domicilio vestidos de policías, mostrando a la propietaria del mismo una placa y un documento que decían era mandamiento de entrada y registro, por lo que la mujer abrió la puerta. Los falsos policías registraron la vivienda y se apoderaron de un bolso con joyas de la propietaria. En total los detenidos sustrajeron de este domicilio diez pulseras, diez anillos, tres pares de pendientes, tres cordones y un reloj, todo ello de oro.

Dos días más tarde, los individuos, entraron en la misma vivienda con el rostro cubierto con máscaras retuvieron a la propietaria y la maniataron mientras registraban toda la vivienda, y en esta ocasión sustrajeron 1.300 euros en efectivo y desconectaron el cable del teléfono fijo.

Los agentes les atribuyen a los arrestados otro robo violento cometido el pasado 29 de septiembre en Parque del Sur de la capital, ese día, los detenidos supuestamente se metieron en un vehículo que circulaba por esa vía, y mientras uno amenazaba con una pistola al propietario el otro lo golpeaba en la espalda con un tubo de goma, finalmente le robaron 70 euros, tarjetas de crédito y documentación.

Durante esta operación policial se han practicado cuatro registros domiciliarios, uno en Almogía y tres en la capital. En uno de ellos los agentes se incautaron de artículos relacionados con los delitos, como una lanza, un machete, un serrucho, una catana y un móvil.

En otro de los registros la Policía requisó 1.425 euros, un teléfono móvil, 28 cartuchos calibre 12, una moto, dos bicicletas y un coche. Además durante la investigación los agentes encontraron en uno de los domicilios 37 gramos de hachís, por lo que han detenido además a un hombre y a una mujer por un delito de tráfico de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios