Málaga

Casi 30 arrestos, algunos en Málaga, en un nuevo golpe al tráfico de hachís

  • Incautan a la red, que operaba entre España y Holanda, bienes por valor de 17 millones

La Guardia Civil ha detenido en la denominada operación Vapair, llevada a cabo en las provincias de Málaga, Alicante, Cádiz, Murcia, Tarragona y Valencia, a 29 presuntos integrantes de una organización dedicada al tráfico de hachís a gran escala entre España y Holanda.

En la operación se han incautado más de 14.000 kilos de hachís y se han intervenido 27 vehículos de diferentes clases, así como cuatro embarcaciones, utilizados para su actividad delictiva, informó ayer el Instituto Armado, que cifró el valor de lo intervenido en 17 millones de euros.

La Guardia Civil imputa a los miembros de la red los delitos de asociación ilícita, contra la salud pública, contra los derechos de los trabajadores, robo de vehículos, falsificación de documentos y placas de matrículas, daños y blanqueo de capitales.

Sus integrantes tenían sus residencias habituales en Madrid, Oviedo, Málaga, Valencia, Alicante, Murcia, Granada, Almería, Marruecos y Holanda y se reunían semanas antes de llevarse a cabo los alijos en localidades próximas al lugar donde tenían que actuar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios