Málaga

Una asociación de vecinos crea un sistema de información interactiva

  • Recoge 400 puntos de interés, permite pedir cita para el médico o ve cuánto tarda el autobús

La Asociación de Vecinos Puerto de la Torre ha creado un sistema de información geográfica vecinal que se denomina Mapa Interactivo Ciudadano (MIC) del Distrito 10 y que permite a los vecinos poner sus quejas sobre los equipamientos públicos, así como acceder a diversos servicios web, como solicitar una cita con el médico de familia o conocer cuánto queda para que el autobús llegue a una parada.

Este mapa interactivo, que según indicaron desde la asociación en un comunicado es el primero de España, puede consultarse en la web www.distrito10malaga.org y dispone de un menú que permite al usuario seleccionar qué recursos quiere visualizar, como centros de salud, oficinas de Correos, zonas verdes, pistas deportivas y parques infantiles. En total, recoge 400 puntos de interés ubicados en una zona de 42 kilómetros cuadrados y organizados en 30 categorías.

Explicaron que al hacer clic sobre cualquier icono, el internauta accede a información "útil, como hora de apertura, número de teléfono, página web de la entidad que gestiona el recurso o servicios web que presta"; además de que puede ver una fotografía y "entrar en un foro donde leerá las quejas de otros vecinos, apoyarlas, rebatirlas y escribir su propia opinión".

El sistema reenvía automáticamente por correo electrónico las reclamaciones que los vecinos ponen en el foro a las asociaciones vecinales de la zona en la que se ubica el equipamiento público del que se quejan, manifestaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios