Sucesos

Un perturbado ataca a cuatro actores de una compañía teatral de Málaga en Riad

  • Una persona saltó al escenario e hirió de forma leve con un cuchillo a los integrantes de la empresa de Benalmádena Producciones Merlín

El ataque con un cuchillo a los actores de la compañía de Málaga

Cuatro actores de la compañía teatral malagueña Producciones Merlín resultaron heridos leves en la noche del pasado lunes durante la interpretación de una obra en Riad, la capital de Arabia Saudí, al ser atacados con un cuchillo por un hombre de 33 años que, supuestamente, tenía problemas mentales y que fue detenido por la policía.

“Fue un susto del que gracias a Dios ya nos hemos recuperado”, explica desde Riad Domingo Sánchez, el director de la compañía, que señala que fueron trasladados a un centro hospitalario pero que fueron dados de alta al tener heridas superficiales. Resultaron heridos los cuatro actores que estaban en escena cuando saltó el atacante, de los cuales uno es malagueño y los otros tres del resto de España aunque la compañía está radicada en Benalmádena.

Estos profesionales llegaron a Riad el pasado 3 de noviembre y no habían tenido ningún tipo de problema. De hecho, la compañía lleva tres años acudiendo a este festival de teatro, que tiene una duración de dos meses con espectáculos circenses, entre otros, sin registrar ningún tipo de incidente. Volverán el 22 de noviembre a Málaga.

Una de las actuaciones en Riad de esta compañía malagueña. Una de las actuaciones en Riad de esta compañía malagueña.

Una de las actuaciones en Riad de esta compañía malagueña.

Hacia el lugar de la actuación se desplazaron nueve ambulancias ante el temor de que pudiera haber más heridos. El atacante, de nacionalidad yemení, residía en Riad y se desconoce qué le motivó a realizar semejante hecho.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios