Ciudad Jardín

El atracador de las tijeras protagonizó una intensa persecución hasta su detención

  • La víctima sufrió un corte en una mano, además de un esguince en un dedo

  • El supuesto agresor esgrimió las tijeras a unos policías antes de lanzarlas a un tejado

La camisa que el agresor rompió a una mujer con unas tijeras La camisa que el agresor rompió a una mujer con unas tijeras

La camisa que el agresor rompió a una mujer con unas tijeras / Imagen cedida por la Policía Nacional

El hombre que fue detenido el domingo en Ciudad Jardín tras abordar a una mujer con unas tijeras para apoderarse de su bolso protagonizó una intensa persecución a pie por el barrio. Un policía nacional que se encontraba libre de servicio alcanzó al supuesto asaltante, que llegó a rajar la camiseta a la víctima con la herramienta que llevaba. Fuentes policiales subrayaron ayer que la colaboración de unos ciudadanos permitió frustrar el robo que pretendía cometer el individuo, español y de 48 años. El arresto fue practicado de forma conjunta con el Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga.

La colaboración de unos vecinos que escucharon los gritos de la víctima permitió frustrar el robo

Los hechos ocurrieron en la avenida Jacinto Benavente hacia las 14:00. Según su testimonio, fue abordada por la espalda por un desconocido que le colocó unas tijeras en un costado para robarle el bolso. La resistencia de la víctima y el apoyo de unos ciudadanos, que salieron en su apoyo, hicieron que el agresor depusiera su actitud, no sin antes lesionar a la víctima, que sufrió un corte en una mano, además de un esguince en un dedo.

Un policía franco de servicio se había topado con un tumulto de personas, entre ellas la víctima y el presunto agresor, que aún seguía en el lugar con las tijeras en las manos. Al identificarse, éste echó a correr y tras sus pasos, cuando iba a ser alcanzado, esgrimió las tijeras a los funcionarios antes de desprenderse de las mismas lanzándolas al tejado de un inmueble. Fue detenido por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con violencia o intimidación y atentado a agentes de la autoridad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios