Málaga

Fallece un anciano de 91 años atropellado en Montecorto

  • El hombre quedó atrapado debajo del vehículo

Vista de Montecorto. Vista de Montecorto.

Vista de Montecorto. / Javier Flores

Un hombre de 91 años de edad murió ayer al ser atropellado por un vehículo en la calle Castillo del Moral de la localidad de Montecorto, sin que los servicios de emergencias que se desplazaron al lugar pudiesen hacer nada por salvarle la vida.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12:00, al ser arrollado el fallecido por el vehículo y quedar atrapado bajo el mismo, por lo que fue necesario que se desplazasen hasta el lugar efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Ronda para realizar el rescate del cuerpo.

De momento se desconocen las causas que han provocado el fatal accidente en esta pequeña y empinada calle del municipio montecorteño, por lo que la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para averiguar qué pudo ocurrir para que el vehículo, conducido por otro anciano, de 87 años de edad, terminase atropellando a la persona que se encontraba en ese momento en la calle.

Entre las causas que se están barajando se encuentran la posible pérdida del control del vehículo por las especiales condiciones de la vía, muy estrecha y con fuerte pendiente, aunque las fuentes consultadas apuntan que no se descarta ninguna hipótesis.

Fue un vecino el que se percató de lo ocurrido y alertó a los servicios de emergencias sobre el accidente, por lo que también se desplazaron a la zona efectivos de los servicios sanitarios que tan solo pudieron certificar la muerte de la persona que había quedado atrapada. No obstante, tuvieron que atender a otras cuatro personas que sufrieron una crisis de ansiedad tras el accidente. En concreto, a un hombre de 87 años y a tres mujeres de 48, 54 y 87 años.

Los hechos ocasionaron una gran conmoción en este pequeño municipio de la Serranía de Ronda, que se independizó de la ciudad del Tajo hace tan solo unos años, y que recibió ayer la festividad de Reyes Magos con un duro golpe.

Esta es la primera muerte que se produce en la comarca rondeña por un accidente de tráfico en el inicio del año, ya que en un accidente anterior en el que un camión se salió de la carretera solo hubo un herido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios