Málaga

Una auditoría externa revisará las facturas del ex edil de Málaga Ahora

  • La empresa determinará si existe algún descuadre con los gastos de Espinosa

Una empresa externa revisará las cuentas del grupo municipal Málaga Ahora, entre las que se encuentran las facturas del concejal adscrito Juan José Espinosa para justificar los gastos de su etapa como edil de esta formación. "Se trata de una asignación de dinero público mensual que recibimos todos los partidos. La ciudadanía merece saber a qué se destina y tener unas cuentas transparentes", explicó ayer la edil de Málaga Ahora Rosa Galindo sobre la contratación de esta auditoría que adelantó El País.

Entre sus movimientos se encuentran las facturas emitidas por el que fuera concejal de esta formación hasta el mes de septiembre, Juan José Espinosa, que fueron presentadas para justificar 4.083,58 euros sacados en efectivo con su tarjeta bancaria de la cuenta del grupo municipal durante este ejercicio a pesar de que el Tribunal de Cuentas les advirtió que evitasen "las disposiciones en efectivo de la cuenta bancaria del grupo".

Estos documentos, que causaron unas semanas de tensión y polémica entre Espinosa y el grupo municipal, recogían la compra de productos como suavizante, café, alcohol o carne, así como facturas para actos que Málaga Ahora reconoció no haber realizado como paellas o actividades infantiles. Según el partido, estos gastos -de los que sólo reconocieron 343,10 euros correspondientes "a facturas de gasolina y desplazamientos en taxi"-, al no poder asignarse legalmente al trabajo institucional, estarían injustificados. Este tema continúa en manos del Interventor municipal pero aún "no se tiene respuesta", según indicó Galindo.

Esta auditoría podrá determinar si existió algún tipo de desajuste con el dinero extraído por Espinosa, ya que según Málaga Ahora no existen mecanismos "efectivos" para controlar los movimientos que los partidos realizan con las partidas.

Por su parte, el concejal no adscrito y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en Málaga ya anunció en noviembre que se querellaría contra su antigua formación "para salvaguardar su honor" ante las acusaciones de uso ilegal de cuentas del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios