Málaga

Los autobuses que llegan para ver las luces de Navidad podrán descargar en el puerto de Málaga

  • La Autoridad Portuaria colaborará con el Ayuntamiento durante los fines de semana 

  • Del Río habla de excursiones "con bocadillo incluido" que se organizan para esta visita

La calle Larios completamente llena de personas para ver el alumbrado. La calle Larios completamente llena de personas para ver el alumbrado.

La calle Larios completamente llena de personas para ver el alumbrado. / Javier Albiñana

El Ayuntamiento de Málaga busca soluciones para responder a la afluencia masiva de visitantes que llegan al Centro histórico con el único motivo de ver las luces de Navidad. Y con ello evitar la importante congestión ocurrida el pasado puente de la Constitución. En esta estrategia, el equipo de Movilidad y la Autoridad Portuaria han mantenido este jueves un encuentro con el fin de facilitar la maniobra de carga y descarga de los cientos de pasajeros que se estiman llegarán a la capital de la Costa del Sol los próximos fines de semana para ver el espectáculo de luz y sonido de la calle Larios.

El acuerdo alcanzado hará que el Puerto permita que estos autocares procedentes de municipios de la provincia de Málaga pero también de otras localidades andaluzas puedan dejar a los viajeros en el interior del recinto portuario. Una maniobra que ya se puso en práctica el pasado viernes ante el grave problema de circulación que se había generado.

Así se ha concretado en la reunión, en la que el Consistorio ha estado representado por el concejal de Movilidad, José del Río, acompañado por la nueva directora general del departamento, Trinidad Hernández. Según ha explicado Del Río, la previsión es que todos los buses puedan acceder al recinto portuario por San Andrés para dirigirse hacia la parte más próxima a la Plaza de la Marina, donde podrán descargar a los pasajeros.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios Transportistas y Agencias de Málaga, Juan Sierra, por su parte, ha señalado que la idea es que al acceso de San Andrés se pueda sumar también el situado a la altura de la Alameda de Colón, punto donde también podrían parar para dejar a los usuarios.

Al tiempo, siempre que sea posible, una veintena de estos vehículos podrá aparcar en la zona de básculas del puerto. El resto tendrá que hacerlo en la zona de Sacaba. El concejal ha puesto en valor la "disposición" del Puerto para ayudar al Ayuntamiento y ha subrayado la importancia que esta colaboración tiene, ya que va a permitir evitar que todo ese tráfico de autocares discurra por las vías urbanas en las búsqueda del punto habilitado para este transporte, localizado en el entorno de la Casona del Parque.

La medida, de acuerdo con lo expuesto por el edil, se aplicará los viernes y sábados, principalmente, que son las jornadas de mayor punta. A ello colabora, explica, el que se estén organizando excursiones "con bocadillo incluido" desde municipios de Sevilla, Córdoba y Granada. El concejal ha señalado que el encuentro se ha producido después de que días atrás el alcalde, Francisco de la Torre, tuviese una conversación con Rubio para plantear esta vía de colaboración. La misma se hizo patente coincidiendo con el viernes del puente de la Constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios