Málaga

Los autobuses de la provincia promocionarán el turismo de ocio en Málaga

  • La campaña, que durará doce meses, está presente en seis autocares de diferentes líneas que unen distintos puntos de la provincia

Publicidad en uno de los autobuses que conecta la capital con el litoral de Málaga. Publicidad en uno de los autobuses que conecta la capital con el litoral de Málaga.

Publicidad en uno de los autobuses que conecta la capital con el litoral de Málaga. / M. H.

Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha una importante campaña en autobuses de la provincia para promocionar el segmento de ocio que tendrá una duración de un año. Los autobuses recorren prácticamente todo el litoral pues llegan a puntos como los municipios malagueños de Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Marbella, Estepona, Fuengirola y Málaga capital.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha detallado que la campaña "tiene por objeto promocionar la importante oferta de ocio en destino, así como incrementar el gasto que los visitantes hacen una vez se encuentran en la provincia".

En este punto, ha incidido en que, precisamente, "en esta línea trabaja Turismo Costa del Sol para lograr visitantes de calidad que incrementen su gasto en destino".

También Bernal se ha referido a esta campaña, cuyos objetivos han sido puestos en común con la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol (Apeco), y ha indicado que el objetivo es "comunicar al turista vacacional de la Costa del Sol la amplia oferta complementaria y de ocio a la que puede acceder durante su estancia, en un formato muy atractivo como es el soporte que aportan los autobuses urbanos".

Al respecto, ha insistido en la gran oferta que posee Costa del Sol en lo que al segmento de ocio se refiere y ha indicado que "existe una gran variedad de parques de ocio para que los niños y los mayores tengan contacto con animales, atracciones casi mágicas y aventuras, quizá una de las más amplias ofertas de ocio de toda España y para todo tipo de público".

"Son numerosos proyectos los que se están poniendo en marcha año tras año y que están dotando a la provincia de numerosas posibilidades para la diversión", ha agregado Bernal, quien ha añadido que el perfil del usuario es de un visitante con un gasto medio de 19,50 euros por entrada en las diferentes actividades.

Solo en lo concerniente a parques temáticos y de atracciones, la provincia reúne más de una veintena de grandes espacios e infinidad de pequeños lugares donde la diversión y el entretenimiento están más que garantizados.

El potencial de este segmento "es indudable", pues además, y según recoge el Observatorio Turístico de la Costa del Sol, el ocio es una de las principales motivaciones de los turistas que llegan al destino.

Según Apeco, la oferta de ocio de la Costa el Sol se articula a través de aproximadamente 175 empresas, entre Centros de Ocio y Empresas de Turismo Activo, que en el pasado ejercicio facturaron más de 70 millones de euros gracias a los casi cuatro millones de visitantes.

En este sentido, el director general de Turismo Costa del Sol se ha referido "al peso que la oferta vacacional y de ocio del destino Málaga-Costa del Sol tiene y, sobre todo, al incuestionable peso de la demanda por esta oferta, que conforma el eje principal de la industria turística de la provincia de Málaga, amén de la que ofrece la comunidad andaluza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios