Málaga

Un total de 28.000 autónomos malagueños reciben en mayo la prestación del Gobierno por la pandemia

  • Las ayudas han sido prorrogadas hasta el próximo 30 de septiembre tras el acuerdo con las principales asociaciones

Protesta de autónomos y comerciantes

Protesta de autónomos y comerciantes / Javier Flores

Un total de 28.011 autónomos malagueños han recibido en el mes de mayo alguna de las prestaciones puestas en marcha por el Gobierno por la pandemia del COVID-19. Unas ayudas que han sido prorrogadas hasta el próximo 30 de septiembre tras el acuerdo con las principales asociaciones de autónomos.

La ayuda a los 28.011 autónomos malagueños en mayo de 2021 incluye la prestación para aquellos autónomos que se han visto obligados a suspender su actividad de forma temporal por resolución administrativa relacionada con el control de la pandemia, la prestación compatible con la actividad, la prestación extraordinaria por bajos ingresos --sin periodo de carencia-- y las ayudas para autónomos de temporada.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, ha subrayado la importancia que esta medida de protección establecida por el Gobierno continúa teniendo en la provincia de Málaga, que aglutina el 29 por ciento de los 96.391 autónomos beneficiados en Andalucía y el 6,1 por ciento del total de ayudas a nivel nacional.

Ruiz ha destacado en un comunicado que, tras Barcelona (55.520) y Madrid (50.545), la provincia de Málaga es en la que más autónomos se benefician de prestaciones extraordinarias del Gobierno.

Desde marzo hasta final del año 2020, el Gobierno abonó 226 millones de euros en ayudas a trabajadores por cuenta propia malagueños. En Andalucía, los autónomos han recibido un total de 873,3 millones de euros en ayudas del Gobierno en este periodo.

En este punto, Ruiz ha recordado que "es la primera vez que un Gobierno dota de prestaciones directas a los trabajadores autónomos, una medida que se aprobó desde el primer minuto de la pandemia".

También el subdelegado del Gobierno ha recordado que desde marzo hasta septiembre de 2020 los autónomos malagueños se vieron beneficiados por un ahorro en las cotizaciones sociales de 95,5 millones de euros.

Desde que se inició la pandemia hasta hoy, 92.121 autónomos malagueños han recibido algún tipo de prestación del Gobierno por las consecuencias de la COVID 19. De ellos, 64.110 fueron beneficiarios de las ayudas extraordinarias establecidas de marzo a junio de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios