Málaga

La autopsia confirma la muerte violenta de la mujer hallada en Manilva

  • El examen forense se completará a lo largo de la jornada de hoy debido a que son casos que requieren mucho tiempo

Todo apuntaba a ello, pero faltaba la confirmación de los expertos en la materia. Los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga iniciaron ayer la autopsia de la mujer cuyo cuerpo seccionado fue hallado la mañana del sábado en una playa de Manilva y la primera inspección del cadáver apunta a que ésta falleció por la acción de una segunda persona. El examen no concluyó ayer y se espera que sea completado a lo largo del día de hoy. La Guardia Civil sigue tratando de averiguar de quién se trata, ya que estaba indocumentada.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que en la mañana de ayer se comenzó la autopsia en la sede del IML de Málaga, cuyos resultados finales arrojarán luz sobre el caso pues, a pesar de que el cuerpo de la víctima estaba seccionado, tenía las manos atadas y una cuerda alrededor de su cuello, no sería la primera vez que un suicida se arroja al mar con las manos atadas y que los cortes fuesen provocados por la hélice de una embarcación.

Aunque el examen del cuerpo no se ha dado por concluido a la espera de unas últimas pruebas -una autopsia de estas características puede prolongarse hasta 20 horas-, los forenses dan por confirmado que la muerte es violenta y provocada por la acción de otra persona.

Las citadas fuentes manifestaron que estaba previsto que el análisis Médico Legal concluya a lo largo de esta mañana y que sus conclusiones serán una nueva herramienta para que los investigadores resuelvan el crimen y cuyos primeros pasos han ido encaminados a tratar de conocer la identidad de la fallecida, que no portaba ninguna documentación.

Como informó ayer este periódico, los agentes no descartan que la muerte no se produjese en la provincia y que las corrientes llevasen el cadáver hasta las playas de Manilva. Además, el avanzado estado de descomposición del cadáver hacen pensar que llevaba tiempo en el agua.

Lo que no pudieron precisar las fuentes consultadas es si a lo largo del día de ayer se halló el miembro seccionado que le faltaba al cuerpo.

La alcaldesa del municipio, Antonia Mena, descartó el mismo sábado que la muerte hubiese sido consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas en el lugar esa madrugada. "No parece probable que muriera ahogada como consecuencia de las lluvias", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios