Málaga

Aviso amarillo en Málaga por viento y oleaje

  • Los bomberos han atendido esta madrugada varios servicios, como la caída de una palmera en el Paseo de los Curas

Palmera caída por el viento en el Paseo de los Curas Palmera caída por el viento en el Paseo de los Curas

Palmera caída por el viento en el Paseo de los Curas / M. G.

La Agencia Estatal de la Meteorología (Aemet) ha activado para este lunes el aviso amarillo por fuertes rachas de viento y fuerte oleaje en Málaga. Las provincias de Cádiz, Granada y Almería también mantienen la alerta por viento y olas, mientras que Jaén está en alerta solo por viento.

Según ha detallado la Aemet en su página web, en la costa granadina, la Axarquía en Málaga, el Estrecho de Gibraltar y el litoral gaditano han previsto activar la alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora desde las 0:00 hasta las 14:00 horas, en el caso de las dos primeras; y hasta las 3:00 horas en las dos últimas. En todas estas comarcas se espera viento del oeste con fuerza siete y olas de tres metros, a excepción de en Málaga.

La comarca de Sol y Guadalhorce, que también se encuentra en la costa, activa el aviso amarillo, aunque solo por fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, que se prevé que se experimenten desde las 0:00 hasta las 14:00 horas.

El Real Cuerpo de Bomberos de Málaga ha atendido varios servicios durante la madrugada de este lunes por el viento. El más destacado ha sido la caída de una palmera en el Paseo de los Curas, que ha obligado a cortar la circulación momentáneamente y sin lamentar daños personales.

Para Jaén, en concreto la comarca de Segura y Cazorla, se ve afectada también por estas rachas de viento, mientras que en el resto de provincias, las zonas de interior afectadas por esta alerta son Sierra Nevada, Las Alpujarras, Guadix y Baza en Granada, y el Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas en Almería, en la misma franja horaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios