Málaga

Las ayudas de la Junta a empresas turísticas crecen un 25%

  • Las subvenciones pueden llegar este año a los 7,5 millones en la provincia

La Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía ha convocado la solicitud de subvenciones a fondo perdido a empresas turísticas y el montante puede alcanzar en Málaga los 7,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento de alrededor de un 25 por ciento respecto a 2008.

En la provincia malagueña, durante el año pasado se concedieron subvenciones a 56 empresas por un importe superior a los seis millones de euros. El delegado provincial de Turismo, Antonio Souvirón, destacó que el objetivo de estas ayudas es "incentivar a las empresas para que aborden proyectos innovadores" con el objetivo de que "mejoren la calidad y competitividad", así como incentivar la inversión de la pequeña y mediana empresa de la industria turística.

A esta convocatoria se pueden presentar proyectos referidos a establecimientos hoteleros, alojamientos turísticos en el medio rural, balnearios, campamentos de turismo, agencias de viajes y restaurantes, entre otros. A juicio del delegado, una de las novedades más relevantes de la convocatoria de este año es que se podrán acoger a las ayudas proyectos dirigidos a la creación de productos turísticos que tiendan a evitar la estacionalidad de la demanda, en concreto, proyectos que logren aumentar los índices de ocupación en temporada baja y la creación de nuevos productos que permitan reforzar los mercados tradicionales, tanto el nacional como el internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios