Málaga

El Ayuntamiento de Málaga licita el servicio de atención y gestión de llamadas de servicios municipales de emergencia

  • El importe es de 2,46 millones de euros y la empresa adjudicataria tendrá que dar servicio las 24 horas todos los días del año

El Ayuntamiento de Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado el expediente de contratación del servicio de atención y gestión de las llamadas de los servicios municipales de emergencias de extinción de incendios y salvamento y de Policía Local, que corresponden a los teléfonos 080, 092 y 112, por un importe de 2.466.746,99 de euros, con impuestos incluidos.

La duración prevista del contrato es de dos años con posibilidad de un año más de prórroga. El objetivo es gestionar de forma integral y coordinada todas las situaciones de emergencias en el ámbito de competencia de Bombero y Policía Local. El actual contrato vence en febrero del próximo año. La empresa adjudicataria tendrá que atender y gestionar todas las llamadas las 24 horas del día, durante todas los días del año de forma ininterrumpida.

Esta nueva licitación supone un incremento de coste de 101.975,10 euros al tenerse en cuenta aspectos como la subida del 3% en costes salariales por la aplicación del nuevo convenio del sector; así como los gastos derivados de la incorporación de cláusulas medioambientales, especialmente las referidas a prácticas eco-eficientes, y sociales, expresamente las referidas a condiciones laborales de los trabajadores, así como el equipamiento ofimático.

El nuevo contrato incorpora aspectos respecto al anterior al incluir los servicios de tramitación y seguimiento de solicitudes que requieran los servicios de Bomberos y Policía Local a través de la aplicación municipal Gecor Málaga; de coordinación del grupo de personal gestor, las 24 horas de todos los días del año; así como la obligatoriedad de contar con al menos una persona con conocimientos de inglés y francés en cada uno de los turnos.

Se contempla que los adjudicatarios están obligados a reforzar los servicios habituales ante situaciones de emergencia especiales provocados por fenómenos meteorológicos y naturales adversos, así como durante la celebración de fiestas y eventos que conlleven grandes afluencias y concentraciones de personas; situaciones todas ellas que se traducen en un incremento de llamadas a atender desde este servicio.

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