Málaga

Los bancos critican que se les cobre por los cajeros automáticos

  • La asociación nacional cree que imponer una tasa de este tipo es "improcedente"

La Asociación Española de Banca (AEB) critica la decisión del Ayuntamiento de Málaga, así como de otras muchas corporaciones locales, de imponer una tasa específica a las entidades financieras por disponer de cajeros que dan a la calle. Desde este colectivo, se consideró "improcedente" la existencia de esta canon, dado que es "el único supuesto en el que se grava la utilización privativa de vía pública, sin que realmente sea objeto del cajero el ocupar suelo público o volar sobre él".

"En nuestra opinión no cabe exigir a las entidades crediticias una tasa por el hecho de que tengan instalado en la fachada de una oficina un cajero automático puesto que la existencia del mismo no genera un uso común especial de la vía pública por razones de peligrosidad, intensidad ni cualquier otra semejante, ni tampoco un uso privativo que limite o excluya su utilización por los demás interesados", expusieron desde AEB a Málaga Hoy.

La reacción de la asociación tiene lugar después de que se conociese que el Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol ha abierto el plazo para que las entidades financieras se inscriban en una especie de padrón identificando la localización de todos sus cajeros. El periodo voluntario está abierto hasta el próximo 31 de marzo. El paso adelante dado por el equipo de gobierno del PP, que supone una novedad respecto al tratamiento que hasta la fecha se daba a estos dispositivos, va a obligar a los bancos a abonar 600 euros en 2012 por cada uno de sus cajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios