Málaga

Una banda asalta un estanco por segunda vez en cuatro días

  • El jueves ya habían robado en el establecimiento más de 20.000 euros en tabaco

Los miembros de una banda organizada se están ensañando con un estanco de la zona de El Romeral al que han asaltado dos veces en tan sólo cuatro días. En el primer robo se apoderaron de cajas de tabaco por valor de unos 20.000 euros, mientras que en el segundo, aunque el botín no es tan considerable, ha vuelto a producir un grave perjuicio económico a las víctimas. Fuentes policiales señalaron que estos ladrones también podrían estar detrás de otros dos robos cometidos recientemente en la capital y Los Álamos (Torremolinos).

El último asalto sufrido por el estanco Hermes, situado en la calle con el mismo nombre, se produjo la madrugada de ayer, sobre las 3.45, cuando tres individuos que circulaban en un Audi A4 de color gris violentaron la puerta de entrada y sustrajeron del almacén un número sin cuantificar de cajas de tabaco. Un vecino que presenció la escena dio aviso a la sala del 092 y, aunque las patrullas de la Policía Local de Málaga se encontraban por la zona y tardaron muy poco tiempo en llegar, los tres individuos lograron escapar.

Las fuentes consultadas explicaron que con toda probabilidad se tratan de las mismas personas que la madrugada del jueves también robaron en este estanco, ya que el vehículo que utilizaron ayer era el mismo, también iban encapuchados y abrieron la persiana del establecimiento del mismo modo: utilizando un gato hidráulico.

En el primer robo, los delincuentes se hicieron con un botín de 20.000 euros en cajas de tabaco, que se presupone que después son vendidos a un precio inferior al del mercado. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Este es el cuarto estanco que se supone que roba esta banda, ya que el pasado día 19 asaltaron otros en la capital y Torremolinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios