Málaga

Cae una banda dedicada a robar a empresarios con alto poder adquisitivo en sus viviendas

  • La operación policial se ha saldado con seis detenidos

Una organización criminal dedicada a robar a empresarios de alto poder adquisitivo en sus domicilios ha sido desarticulada por la Policía Nacional en Málaga, en una actuación que se ha saldado con seis detenidos que operaban en la capital malagueña y en los municipios de Torremolinos y Benalmádena.

Tres de los integrantes de la banda fueron detenidos cuando esperaban en la puerta de un negocio de Málaga capital a que llegara el dueño a por la recaudación, por lo que impidieron el robo y, posteriormente, fueron arrestados los otros tres implicados, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron a partir de la denuncia de un empresario que sufrió un robo en su vivienda en Benalmádena, en la que los ladrones entraron y se llevaron una caja fuerte con joyas -diamantes y esmeraldas- dos relojes de lujo y dinero en efectivo.

Los agentes descubrieron que la organización criminal estaba formada por ciudadanos españoles y rumanos, de modo que los primeros señalaban a los objetivos, mientras que los segundos se encargaban supuestamente de ejecutar el delito.

Según las pesquisas, la elección de las víctimas se hacía entre empresarios de alto nivel adquisitivo, a los que vigilaban durante un tiempo para conocer sus rutinas y observar qué tipo de objetos de valor de sus comercios llevaban a sus domicilios y, tras recabar la suficiente información, perpetraban el robo en sus viviendas.

La Policía Nacional realizó tres registros domiciliarios en Málaga, en los que se intervino gran cantidad de dinero en efectivo, numerosas joyas y diamantes, teléfonos móviles y varias armas prohibidas, así como dos defensas extensibles y una pistola eléctrica camuflada en forma de linterna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios