Málaga

El barco de Chanquete,oficina turística

  • Servirá además como parada para un servicio de tren turístico que facilitará el traslado desde el parque Verano Azul hasta el Museo y la Cueva de Nerja

La Fundación Cueva de Nerja da un paso adelante para mejorar la conexión de los visitantes del municipio con la gruta y el Museo de Nerja. Así, en las próximas semanas firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento por el que éste cederá el conocido barco de Chanquete para su uso como nuevo punto de información turística, al tiempo que servirá como parada para el traslado de turistas hasta la cueva y el espacio expositivo.

Así lo expuso el presidente de la Fundación, Jorge Hernández Mollar, quien explicó que "este conocido enclave nerjeño servirá como parada para un servicio de tren turístico que facilitará el traslado desde el parque Verano Azul -donde se encuentra el barco de Chanquete- hasta el Museo y la Cueva de Nerja, permitiendo realizar así una visita más amplia por estas zonas turísticas".

Al respecto, Hernández Mollar subrayó que "esta medida repercutirá igualmente en el aumento de visitas al casco urbano y al Museo de Nerja por parte de los miles de turistas que acuden a la gruta cada año". En este punto, el también subdelegado del Gobierno informó de que "los usuarios podrán subir y bajar del tren cuantas veces deseen durante una misma jornada, de manera que les sea posible acceder a los diferentes puntos de interés, además de incluir una parada en Maro".

Del mismo modo, añadió que el tren turístico "contempla la inclusión de un servicio de audioguía que informe a los usuarios de los monumentos y parajes que recorren en cada momento: desde el acueducto de El Águila, el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Alhama y Almijara, la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias, el centro histórico de Nerja, los acantilados y la iglesia de Maro, hasta el Museo y la Cueva de Nerja", indicó.

Esta iniciativa conjunta del Ayuntamiento y la Cueva de Nerja contribuirá al desarrollo turístico del municipio, por lo que Hernández Mollar quiso agradecer al alcalde de la localidad, José Alberto Armijo, y a toda la Corporación municipal "su impulso y colaboración" para la firma del citado convenio que supodrá un "avance turístico en el municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios