Marítima

El barco de las velas verdes llega a Málaga

  • En ruta por el Mediterráneo este martes ha atracado en el puerto el 'Alexander vonHumboldt II'

  • Todos los pasajeros que navegan en él participan a diario en las labores de estebarco

Segunda visita del barco de las velas verdes

Segunda visita del barco de las velas verdes / J. C. Cilveti

A primeras horas de este martes, el puerto de Málaga ha recibido al velero de bandera alemana Alexander von Humboldt II. En ruta por el Mediterráneo, esta corbeta de tres mástiles, procedente de Cartagena y con destino a Gibraltar, ha quedado atracada en el muelle número dos en lo que constituye su segunda visita malacitana. Dedicado a realizar viajes con personas amantes de los barcos de vela, se trataría de una alternativa a las rutas crucerísticas al uso, el Alexander von Humboldt II, apodado como Alex 2, participa de la singular peculiaridad de lucir todas su velas de color verde; una circunstancia que, con el añadido de mostrar su casco de acero en el mismo tono, le ha llevado a ser internacionalmente conocido como el barco verde.

Sustituyendo a un velero que llevó el mismo nombre, el de un naturalista y geógrafo prusiano que vivió entre finales del siglo XVIII y principios del XIX (este anterior barco también visitó Málaga), el Alex 2 fue construido en los astilleros Brenn und Verformtechnik de Bremen entre 2008 y 2011. Matriculado Bremerhaven y gestionado por la Deutsche Stiftung Sail Training (DSST) ubicada en este mismo puerto, el barco verde realiza viajes por todo el mundo habiendo participado desde su construcción en diferentes regatas y eventos marítimos internacionales.

Está dedicado a realizar viajes con amantes de los barcos de vela y es una alternativa a las rutas crucerísticas al uso

Con 65 metros de eslora, 10 de manga y 763 toneladas de registro bruto, el Alexander von Humboldt II monta en sus tres mástiles un total de 24 velas con una superficie de 1.360 metros cuadrados. Manteniendo una tripulación fija que oscila entre los 25 y 35 marinos, la capacidad máxima de este velero está en 79 personas; un hecho que le permite alojar a cerca de 50 pasajeros que durante su periodo de embarque trabajan en todas las labores del barco.

Dispone de 26 camarotes de dos, tres y cuatro camas, el Alex 2 admite a “marineros temporales” de entre 14 y 75 años ofertando además unos programas de actividades turísticas y culturales en cada uno de los puertos que visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios